¿QUE ES EL BUDISMO? (INTRODUCCIÓN AL BUDISMO)

andywebber1El Budismo es el resultado de la lucha humana por descubrir la verdad última, esta aspiración es la más alta y noble en la vida.

Buda habló sobre la no-violencia (ahimsa) y de no dañar. No dañar al prójimo significa también beneficiar y trabajar por el beneficio del prójimo. Buda enseñó dando gran énfasis en la práctica del amor y la compasión.

El Budismo está basado en la sabiduría de Buda; en su iluminación obtenida a través de la completa erradicación de la ignorancia, del miedo y de otras manchas de su mente.

Sus enseñanzas llamadas Dharma (Sánscrito: Dharma) se han mantenido a prueba del tiempo por más de veintiséis siglos. Los métodos de la filosofía budista nos brindan una técnica única con la cual podemos acceder a experimentar la realidad última de nuestra estructura físico-mental.

Explorando la realidad última del ser mismo se llega a purificar la mente de sus defectos que son la fuente del sufrimiento. Las enseñanzas budistas ofrecen un sistema efectivo para explorar la realidad de la mente en sus niveles más profundos. Encamina a encontrar los verdaderos cimientos de la conciencia.

 

 

© Yogi Saraha 2017

Yogi Saraha 2

 Grupo de Estudio FPMT en Argentina
Anuncios